Saltar al contenido

Lego Boost

Si alguna vez has deseado que las creaciones de Lego de tu infancia cobren vida, tus sueños están ahora más cerca de la realidad. Lego acaba de presentar la serie Boost que promete hacer precisamente eso.

Esta es una lista de los sets de Lego Boost más vendidos en España.

Lego Boost: la Caja de Herramientas  Creativa

Rebajas
Lego Boost
1.457 Opiniones
Lego Boost
  • Incluye un concentrador motorizado LEGO, un motor adicional y un sensor de color y distancia, así como más de 840 piezas LEGO para construir y reconstruir cualquiera de los 5 modelos multifuncionales
  • Programa a Vernie el robot para que baile, dispare a la diana, cante beatbox, use su palo de hockey o incluso juegue a algo
  • Construye el M.T.R.4 y elige entre diferentes herramientas y accesorios de personalización para completar misiones o luchar contra otros róvers
  • Aprende a tocar una canción y rocanrolea con la Guitarra4000
  • Cuida de tu propia mascota con Frankie el gato; asegúrate de darle la comida correcta si no quieres que se enfade

El conjunto base contiene una combinación de sensores, motores y una exclusiva aplicación complementaria que enseña a los niños a programar para que puedan programar sus nuevos amigos robots.

Lego’s Mindstorms podría permitirle hacer esto también, pero ese es un sistema decididamente más avanzado dirigido a los adultos jóvenes.  Lego Boost, por otro lado, está diseñado para niños a partir de los 7 años.

¿Qué incluye el Kit de Lego Boost?

El primer producto Lego Boost es lo que la empresa denomina una «caja de herramientas creativas», que contiene tres ladrillos Boost y otros 840 bloques Lego.

La unidad central es el Move Hub, que contiene un sensor de inclinación de seis ejes, dos puertos de entrada y salida, un botón de encendido y una luz que cambia de color.

Se alimenta con seis pilas AAA y está cubierto con los habituales tacos Lego para que los niños puedan construir sobre él.

Otros ladrillos Boost incluyen una combinación de sensor de color y distancia y un motor interactivo. El motor tiene un tacómetro que le indica al software cuánto gira y a qué velocidad. Esto, dice Lego, permite un control finito y movimientos más minuciosos.

¿Qué se puede construir?

El set también viene con instrucciones de construcción para cinco modelos: Vernie el Robot, Frankie el Gato, la Guitarra 4000, el MTR 4 (esencialmente un vehículo tipo construcción), y un Autoconstructor, que es una máquina que construye pequeñas creaciones de Lego para usted.

Pero antes de que puedas construir cualquiera de ellos, tienes que descargar la aplicación complementaria Boost. La aplicación es esencial para el proceso, tiene todas las instrucciones y es el método clave para programar e interactuar con las creaciones de Boost.

Una vez que recibas la aplicación, te pedirá que crees un vehículo de «Getting Started», que en realidad son sólo los tres bloques de Boost juntos.

Este es básicamente un modo tutorial que guía a los niños a través del proceso de emparejamiento de Bluetooth y los familiariza con la aplicación y el hardware.

Inmediatamente entrarán en la interfaz de codificación, que consiste en módulos de arrastrar y soltar, y aprenderán a hacer que su pequeño vehículo se mueva.

Creando los 5 Robots Disponibles 

Entonces los niños pueden elegir cualquiera de los cinco modelos que quieran construir. Cuando lo hacen, la aplicación les pide que construyan su creación paso a paso.

Juega con Vernie el Robot

Con Vernie el Robot, por ejemplo, primero creará la cabeza, luego la parte superior del torso, los hombros y luego se le indicará que conecte el Move Hub. Presione el botón verde y el robot cobrará vida.

Como la aplicación sabe que estás construyendo el robot en lugar de las otras creaciones, asume inmediatamente el personaje de Vernie y empieza a hablar, preguntando por tu nombre y presentándose.

Entonces sugerirá ir a dar una vuelta, pero como aún no has construido sus pistas, simplemente vibrará. Vernie le pedirá que complete su construcción.

Simon Kent, el diseñador principal de Lego Boost, bromeó diciendo que esta es probablemente la primera vez que una creación de Lego te ha dicho que continúes construyéndola.

De hecho, Vernie tiene mucho encanto incorporado. Su cabeza se mueve cuando te habla, y cuando le das la mano (activando así el sensor de inclinación), te saluda como un amigo.

Kent dice que esto es parte de lo que hace que los juguetes Boost se sientan tan personales y vivos. «No es necesario programar esos aspectos ni codificarlos desde cero», dice. «Es mucho más fácil que Mindstorm.»

A partir de ahí, se trata de codificar el robot para que haga lo que usted quiera.

¿Es el Software fácil de utilizar?

La aplicación tiene un área de juego libre que te permite codificar tu creación con todo tipo de módulos diferentes: los verdes indican movimiento, los púrpura son para el habla (usa el micrófono de la tableta y los altavoces para el audio) y los azules son para la acción.

El código es horizontal y va de izquierda a derecha, por lo que es fácil de entender para los niños. Además, los módulos están basados en iconos, no en texto, por lo que no es necesario saber leer.

Actividades Geniales y Divertidas

Lo que realmente me gusta de la aplicación Boost son las actividades.

Hay una en la que puedes vestir a Vernie con un bigote y una pequeña pistola de tiro. También puedes construir un blanco para que Vernie dispare.

La aplicación le pedirá que compile una cadena de código donde Vernie disparará cada vez que oiga un aplauso. Comienza la actividad y Vernie girará para emitir un sonido similar al de un radar.

Aplaudan, y Vernie se detendrá y disparará su pequeña bala Lego. Lo probé en una demo, y funcionó bastante bien.

A medida que el niño juega a través de estas actividades, aprenderá sobre las nuevas funciones de codificación. Así que cuantas más actividades hagan, más módulos de codificación acumularán.

Una actividad particularmente divertida de Vernie es, bueno, tirar de su dedo. Cuando lo haga, emitirá un sonido de pedos. «Es inmaduro, pero a los niños les encanta», dijo Kent.

Hay otro en el que Vernie baila al son de la música, y cuando aplaudas, gira. El aplauso incluso activará la luz en su pecho para que cambie como una bola de discoteca.

Las otras creaciones de Boost también son muy buenas.

La Guitarra 4000 le permite reproducir su propia música, el Rover Multi-herramienta es un vehículo que puede ser cualquier herramienta que desee y el Auto-constructor utiliza una paleta de referencia de cuadrícula para armar ladrillos Lego para usted.

Me gustaba especialmente Frankie el Gato. Comienza como un gatito, que maúlla y ronronea al acunarlo. Desde allí se puede programar para inculcar en él todas las características de un gato.

Aliméntalo con un «biberón» y ronroneará aún más (el biberón tiene una punta naranja, que activa el sensor de color en la «boca» del gato).

Si le das demasiada leche, se tirará pedos. Levántalo por la cola y maullará con enojo. Sus cejas se mueven y su cola se mueve.

Incluso puedes dejar el programa ejecutándose en segundo plano, así que tienes que averiguar qué es lo que está maullando el gato, si quiere leche o un masaje. «Es un estilo de juego de crianza como los tamagochi», dijo Kent.

Compatible con otros Lego

Pero lo que hace que Lego Boost sea especialmente sorprendente es que se puede utilizar con los ladrillos Lego existentes.

Esto significa que si tienes un Lego Ninjago por ahí, también puedes usarlo con Boost.

Boost te permite construir tres bases diferentes: una base móvil para crear su propio animal robot, una base de conducción para un vehículo y una base de entrada para un castillo o un fuerte.

Lego llama a esto un «lienzo creativo» que anima a los niños a pensar de forma creativa y a utilizar sus habilidades de codificación y ladrillos Boost con todo tipo de creaciones diferentes.

«Sabemos que los niños sueñan con dar vida a sus creaciones de Lego», dijo Kent en una declaración. «Nuestra principal ambición para Lego Boost es cumplir ese deseo.»

Conclusión sobre Lego Boost

Esta set de Lego nos parece una maravillosa manera de introducir a los más pequeños en el mundo de la programación y la robótica educativa.

Las opiniones de los usuarios son muy buenas, así que recomendamos su compra.